“PISTO ZOROLLON” en andaluz “SOROLLON”

17 Nov

Mi madre que era una muy buena cocinera,me enseño la receta del pisto tradicional,pero como yo siempre lo hacia todo mas rapido salió según ella el pisto ZOROLLON,que no es otra cosa que poco cocinadas las verdura,el caso es que le encanto!!!!

Ingredientes:
2 calabacines grandes
2 pimientos verdes
2 cebollas
1 lata de kilo de tomate triturado natural
Aceite
Sal
Pimienta

Se trocean todas las verduras en cuadradillos,se rehogan en el aceite y cuando estén ZOROLLONAS, se le agrega la sal y la pimienta,soltaran algo de agua y entonces le agregamos la lata de tomate,lo dejamos que reduzca el tomate a fuego lentito.y ya esta el PISTO SOROLLON!!!!!
Que aproveche!!!!

20121117-174755.jpg

7 comentarios to ““PISTO ZOROLLON” en andaluz “SOROLLON””

  1. Ana noviembre 17, 2012 a 5:54 pm #

    Tengo la suerte de haber probado este plato…y animo a todo el mundo a que se pongan a hacerlo..esta buenisimo!!!!

    • isa noviembre 17, 2012 a 6:41 pm #

      Pero a ti te lo dan hecho asi esta mas rico

  2. ÀNGELS noviembre 19, 2012 a 6:05 pm #

    nO SABIA QUE ESTE PISTO TAN CLÁSICO SE LE LLAMARA SOROLLÓN!!

    • tereterecetas noviembre 19, 2012 a 6:42 pm #

      Hola Angels,es un pisto clásico pero como somos andaluces mi madre le decía SOROLLON en vez de ZOROLLON,ya sabes los seseos de los andaluces.gracias por tu comentario!!!!

      • ÀNGELS noviembre 20, 2012 a 7:05 pm #

        Es curioso porque mi madre tambien es andaluza, concretamente de Córdoba y jamas en la vida la habia oído llamar al pisto sorollón, siempre le llamaba pisto.En cataluña y baleares le llamamos sanfaina. Ya ves, qué cosas…

  3. CRISTINA diciembre 2, 2012 a 7:15 pm #

    Pues si Angels Sorollón,Sanfaina o pisto manchego.Habrás de reconocer que tiene una pinta estupenda.Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.Hay que ampliar horizontes…..gastronómicos.(Yo tampoco oí jamas en mi vida Sanfaina…..)

    • CRISTINA diciembre 4, 2012 a 1:12 pm #

      ¡¡¡Ahhhh por cierto niñaa,la madre de mi cuñada tambien era cordobesa…..ya ves, que cosas……¡¡anda deja de filosofar, colocate el delantal y ponte manos a la obra!!

Responder

