COGOLLOS A LA CORDOBESA

18 Feb

Qué buena y qué sencilla es la receta de hoy, receta de mi tierra: Córdoba.

¡Qué bonita es! Lástima que nos pille un poco lejos y no podamos ir más a menudo. Aunque yo me he buscado un pueblo cerca de Madrid que me recuerda mucho a ella, con sus naranjos en las calles y el olor de Azahar en primavera… Candeleda, mi segunda casa.

De allí es el pimentón que yo le añado a esta receta. Y ahora, vamos al lío:

INGREDIENTES:

4 cogollos de lechuga
5 dientes de ajos
Vinagre
Aceite
1 cucharadita de pimentón ( de la vera)
Sal

Lavamos bien los cogollos y los partimos a la mitad, y de cada mitad tres trozos.

Los ponemos en una bandeja y reservamos.

En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos los ajitos bien picaditos.

Cuando estén fritos les agregamos la cucharadita de pimentón y el vinagre, lo ponemos encima de los cogollos y les agregamos la sal.

Y ya está, listo para comer 🙂

¡BUEN PROVECHO!20130218-085619.jpg

Responder

