TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

10 May

Hola amig@s, hoy vamos a preparar una receta súper buena. Mi madre nos la hacía cuando quería darnos una sorpresa. Y ésta se la hice a mi hermana Belén una tarde hablando de las muchas cosas de mamá, me dijo: “hermana, me apetece mucho la tarta de galletas que nos hacía mamá cuando éramos pequeñas”.
Y yo que soy muy bien “mandá”, aprovechando que teníamos un cumpleaños por medio, la preparé.
Bueno, ¡que me enrollo como las persianas!

Manos limpias y mandil puesto. ¡Vamos al lío!

INGREDIENTES:

1/2 litro de leche
3 huevos
1/2 tarrina de mantequilla
1 chupito de coñac
2 vainas de canela
Galletas María
18 cucharadas de nesquik
Coco rallado

Ponemos los huevos en un bol y batimos. Derretimos la mantequilla en el micro y juntamos con los huevos, añadimos el coñac y las cucharadas de nesquik. Lo batimos todo y reservamos.
Calentamos la leche con las vainas de canela, dejamos que entibie la leche. Seguidamente, iremos mojando las galletas en la leche y poniendo una capa en una fuente. Le ponemos una capa de chocolate y espolvoreamos con un poco de coco rallado; otra capa de galletas, otra de chocolate y así sucesivamente hasta terminar.

Acabando con la capa de chocolate y espolvoreando el coco por encima.

Dejaremos enfriar en la nevera. Espero que la disfrutéis tanto como nosotras.

¡¡BUEN PROVECHO!!

20130508-223712.jpg

2 comentarios to “TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE”

  1. Pepa mayo 11, 2013 a 9:22 am #

    Pero que delicias de tarta XD ! me ha encantado y estas tartas siempre estan riquisimas. A ti te ha quedado genial un besazo enorme

    • tereterecetas mayo 11, 2013 a 9:44 am #

      Gracias pepa, tus cumplidos nos animan a seguir!! Un beso guapa!!

Responder

