PÂTÉ DE BERENJENAS 

10 Ago

Hola amig@s, mucho tiempo  sin publicar recetitas. Aquí os traigo una deliciosa.

Espero que os guste, tanto como a mis hijas!
Ingredientes

1 kg de berenjenas

3 ajos

Aceite de oliva virgen extra

Zumo de limón

2 cucharadas de Tahini

Pimentón de la Vera

Semillas de sésamo 

Sal

Lavamos las berenjenas, las partimos a la mitad y las ponemos en la bandeja del horno.

Le ponemos los ajos enteros encima y le añadimos un chorreon de aceite por encima.

Programamos el horno, temperatura 190 grados unos 30 minutos.

Cuando estén hechas, las dejamos atemperar, le quitamos la piel y la pulpa la ponemos en el vaso de la batidora

Agregamos el zumo del limón, dos cucharadas de Tahini, los ajos, 1/2 cucharadita de cominos y sal.

Lo batimos  un minuto y medio.

Servimos en un bol, le espolvoreamos un poco de pimentón, unas semillas de sésamo y aceite de oliva virgen.

A mis hijas les encanta con triángulos de maíz, o con tostaditas de pan.

Buen provecho!!!

IMG_1965

6 comentarios to “PÂTÉ DE BERENJENAS ”

  1. ChupChupChup agosto 22, 2015 a 8:00 am #

    hola!! rico rico,a mi tb me encanta como a tus hijas, jeje, besetes!!

  2. Rocio abril 29, 2016 a 9:20 pm #

    Que es el tahona y donde se compra?

    • tereterecetas mayo 1, 2016 a 10:50 am #

      Hola Rocío, perdona por no contestarte antes. El tahini,es una pasta de sésamo, se utiliza para hacer él humus, yo lo compro en el corte ingles, oregunta por el pasillo de productos extranjeros. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

  3. Pepa abril 29, 2017 a 1:35 pm #

    Ummmm me encanta!! Ya la haré!! Que alegría de verte metida en faena jeejejej. Yo sigo sin publicar… pero os sigo. Un abrazo enorme.

    • tereterecetas abril 29, 2017 a 4:28 pm #

      Hola pepa, qué alegría! Es una publicación antigua, la he re publicado….. Jajajaj. Yo también hace tiempo q no público. Un besazo

Responder

